viernes, 1 de enero de 2010

Premio Amante Literario

Primero que nada... ¡FELIZ AÑO 2010!



Mi manita mayor, Isi, desde su blog "ichirinnohanasumi" ha concedido a este blog un maravilloso premio que estoy orgullosa de poder mostrar, y además ha dedicado unas palabras que me han emocionado. Empezando por un agradecimiento muy profundo, decir que sé que en un futuro no muy lejano las letras te guardan un lugar privilegiado, porque ya cuando te conocí escribías bien, pero poco a poco te superas... y rozas el éxtasis de mis sentidos al leerte en más de una ocasión ;)

Las condiciones del premio son:

-Mostrar la imagen del premio.
-Agradecerlo a quien lo ha concedido.
-Explicar por qué amas tanto leer.
-Conceder el premio a otros blogs.
  
La imagen y el agradecimiento -que aunque demasiado pequeño para quien lo hace, está- ya los he puesto, así que me queda la mitad del trato.

Para explicar por qué amo leer de este modo tendría que contaros media vida, y ahora no es momento... Pero, destacar que la lectura ha sido, desde que tengo uso de razón, mi válvula de escape a la realidad que me esperaba con sus garras detrás de las páginas en las que me escondía y que me permitían viajar a mundos felices. Me recuerdo con cinco años yendo a la biblioteca a por un libro tras otro, devorándome los libros adaptados a mi edad y también la maravillosa serie del Barco de Vapor para 7 años. De este modo, poco a poco se fraguó un amor que finalmente trató de devolver escribiendo como mejor he podido aprender y aprendo.
 
Y llegó la hora de los premios, la tarea más árdua, por ser difícil seleccionar los blogs premiados. Para no alargar excesivamente la lista, "plagio" la idea de mi manita y premio a 6 blogs, que tan sólo son una muestra del gran bagaje literario que se cuece en la blogosfera. El orden no es prioritario, tan sólo como han venido a mi mente.

~ Delirio literario, de Tejedora de tinta. A pesar de que su autora califique sus relatos de delirios, son mucho más que eso, y por todo merece estar en esta lista, amo perderme entre sus palabras donde tantas veces me he encontrado identificada

~ The Dark Side of the Things, de Fidel. No sabría por donde empezar, pero este reconocimiento lo ha ganado a pulso. Además de ser un excelente escritor, es una maravillosa persona que sabe escuchar y con quien puedes contar. Diría mucho más, pero hoy termino aquí.

~ Historias de demencia, de Virgilio. Jamás en mi vida he conocido a nadie tan extravagante, y al mismo tiempo, he sentido tantas ganas de explorar su mundo. Con sus palabras podemos intuir la punta del iceberg, y creo que es algo que se debe compartir ;)

~ El Reflejo de sus Ojos Negros... , de Sus ojos negros. Aún llamándola con su pseudónimo bloggero, no puedo evitar sentir que las palabras de esta joven escritora aún están iniciando su camino, y estoy segura de que llegarás lejos... también con otros aspectos.

~ [...Canal_Nostalgia...], de Anxo. Si antes he hablado de buenos escritores, ahora buscaré una palabra que sea apta para calificar las palabras de esta gran persona, pues todas las que pienso se me quedan cortas. El blog es una joya en internet, merece ser leído de principio a fin.

~ Sueños de muñeca, de Nanah. Dejando otra perla para el final, describiré sin apenas palabras su blog. Fascinante, espectacular, digno de leer... por sólo empezar con algunos calificativos. Enhorabuena por esos grandes textos.

Y... en otra categoría, no podía evitar hacer un guiño a *la telaraña de almas*, de la Tejedora de Almas, que con tan sólo una cuidada primera entrada, ya ha entrado a mi corazón.

Muchas gracias a todos por compartir esas maravillosas palabras que espero nunca queden en el olvido.


8 comentarios:

  1. Gracias!! Así da gusto empezar el año =) Aunque repito premio, no me hace menos ilusión, especialmente cuando viene de tus manos. Muchas gracias Sandra ^^

    ResponderEliminar
  2. Los piropos que te mereces, guapa^^


    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, vosotros merecéis todo y más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este premio, Sand, espero poder seguir dándole alegrías a otros pasando el testigo.

    Feliz año, nena, que todo vaya de bien a mejor!

    un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, mujer... y no sé qué más decir. Es que lo demás ya te lo han dicho y yo no soy muy elocuente (bueeeno... en contadas ocasiones sí)
    En fin, muchas gracias y feliz... ¿qué toca? lo que sea, año nuevo, halloween, hannuka... si al final es todo igual.

    ResponderEliminar
  6. Dios, no sé que decir. Muchisimas gracias Sandra.

    Y me alaga que pienses que llegaré lejos.
    En verdad me ha impresionado que tan solo me hayas llamado escritora. Creo que por ahora, me viene grande la palabra.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a vosotros por dejarme entrar en vuestros mundos =)

    Besos y Felices! (así seguro que acierto xD)

    ResponderEliminar
  8. Por ser tú, te dejo los 4 packs a un precio de risa, pedazo de oferta xDDDD

    Ains, si es que ya tocaba entrada chorra xDDDDDD

    Besotes^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Espero que lo que hayas leído haya sido de tu agrado.
Un saludo y hasta la próxima.