jueves, 1 de abril de 2010

Tú, mi libro.


Recuerdo ese primer día en que te vi, abandonado en un estante como yo en aquel lugar. Y entonces supe que nuestro destino estaría unido de por vida. Tú, mi primer libro. Tú, que me descubriste mil mundos maravillosos de los que nunca me quería marchar. Tú, que me hiciste sonreir y reir hasta extasiarme.
De aquello ya hace muchos años, y ahora apenas tienes hueco entre las abigarradas estanterías de mi habitación. Allí sigues, maltrecho de tanto estar entre mis manos, de tantas veces que he vivido entre tus páginas. Pero aunque ahora ya no seas el único, las cosas no van a cambiar para mí. Siempre serás el primero, que nunca se olvida. Como el primer amor.
Porque incluso podría afirmar que fuiste mi primer amor. Tú que me descubriste que el paraíso se encontraba entre letras. Tú que me enseñaste a amar la literatura desde tus páginas manoseadas, desde tu espíritu emprendedor. Porque me emprendiste en una aventura, en la de la lectura. Y desde entonces, sigo embarcada en ella.
Y allí tienes tú un lugar especial. Tú, mi libro.

8 comentarios:

  1. Qué bonito *__*
    ¿Y cuál es ese libro, si puede saberse? ^^

    ResponderEliminar
  2. Gran lobo salvaje.
    Fue el primer libro que me encantó... Aunque la historia no es exactamente así.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito, Sandra! También yo veo cada libro como mi primer amor. En cada uno de ellos ato mi corazón y mi alma. Precioso homenaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Sechat!
    Y lo mejor de los libros es que son amores que nunca te abandonan =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi primer libro serio creo que fue HP y la cámara secreta *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jeje, a mí el de HP y la piedra filosofal me lo regaló mi profe de 1º de Primaria cuando iba a 3º =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me siento totalmente identificada con esta entrada, Sandra. Tanto que me he animado a escribir el comentario...

    Mi primer libro para el recuerdo, con 7 años, fue Los cinco y el tesoro de de la isla... Deberíamos hacerle un monumento a esos primeros libros, que nos introdujeron a todos en la lectura (al menos yo no se que habria sido de mi vida sin Enid Blyton)

    Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lelly Sand por compartir tu experiencia. Los primeros libros son los que más marcan (por cierto, recuerdo haber leído con gusto algún título de "Los cinco")

    Y gracias también por pasarte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Espero que lo que hayas leído haya sido de tu agrado.
Un saludo y hasta la próxima.