viernes, 18 de noviembre de 2011

Versatile Blogger Award

Como se suele decir, más vale tarde que nunca, así que bastantes días después de recibir este premio me dispongo a agradecerlo.

No soy buena para dar las gracias, siempre caigo en tópicos, pero espero que el caballero que ha tenido a bien otorgarme el galardón sepa entender mis silencios.
¿Quién es? ¡Soy yo! ¿Qué vienes a buscar? ¡A ti! [...] Alejandro, alma de Un lugar como cualquier otro, blog que merece la pena visitar si lo que te interesa es conocer curiosidades sobre las lenguas extranjeras (por nombrar un aspecto interesante).

Agradezco que pensara en mí a la hora de hacer su lista de blogs, pero da la casualidad que ha ido a elegir el momento de mayor sequía en los tres años de vida de este, mi espacio...

Intentaré reformarme en cuanto acabe esta entrada. Así que... gracias de nuevo y paso al punto siguiente:

7 cosas sobre mí
1. Tuve claro que iba a estudiar Traducción con 14 años, pero antes de eso me planteé muy seriamente la Filología Eslava como salida profesional (y algún día aprenderé ruso).
2. Nunca he sentido que en Valencia estuviera mi casa. De hecho, solo en Francia me he sentido a gusto.
3. Conocí a varias de las personas que más aprecio por Internet. Sin embargo, sé que mis padres no me dejarían comunicarme con ellas si lo supieran.
4. Mi gran sueño pendiente es escribir un libro. Adoro narrar historias, pero soy muy inconstante a la hora de ponerme frente a una hoja en blanco.
5. Tengo miles de miedos: a las cucarachas (y otros insectos), a las películas de miedo (si lo pasé mal incluso con Titanic), a caer mal a la gente que me importa... Soy muy insegura.
6. Mis dos grandes decepciones son: no haber aprendido a tocar un instrumento musical  y no saber hacer buenas fotos (carezco de esa gracia innata que caracteriza a los buenos fotógrafos).
7. Si hoy soy como soy es por mi abuelo materno. Es la persona que más ha influido en mi vida (y su muerte el hecho que más me traumatizó).                              

                               
Blogs
Al no conocer muchos blogs de traducción, me voy a desviar del camino tomado por quien me nominó y voy a nombrar algunas bitácoras de temática diversa por las que me gusta pasar.
  1. Crystal Palace
  2. Cartas de ilusiones y proyectos
  3. Malos Ratos y Manías
  4. Dissarey
  5. Mi mundo... Keisora
  6. My wor(l)d
  7. Apple's heart
  8. Diario de un Faure
  9. My own world
  10. Los Hermanos Potter
  11. El rincón de una flor solitaria
En teoría tienen que ser quince los blogs nominados, pero acabo de comprobar que no entro en tantos (de hecho, las propietarias de los dos primeros lo son también de los dos últimos, respectivamente). Eso sí, no puedo acabar esta lista sin incluir en ella los dos blogs de traducción que visito con regularidad.
  1. Diario de un futuro traductor
  2. Un lugar como cualquier otro
Sé que el último pertenece a quien me nominó a mí, pero no sería justa con la lista si no lo incluyera: he conocido muchas cosas interesantes en sus entradas y, por ello, aquí tiene su lugar.


Con esto doy por terminada la entrada. Espero que os guste la selección que he hecho. Gracias de nuevo por hacer eso posible.

Un saludo :)

8 comentarios:

  1. Veo que estás atenta :), es un pequeñito homenaje por quedarte hablando conmigo y hacerme más corta la espera del bus...
    Muchísimas gracias "pour tout" ^^.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Sandra!
    La verdad es que me pasa lo mismo que a ti, estoy viviendo una época de sequía "bloggera", pero en parte es porque estoy más centrada en el curso que el año pasado.
    He de decirte que coincido absolutamente contigo en los puntos 3, 4 y 5. Yo no lo habría podido expresar mejor.
    Espero que todo te vaya genial. Nos vemos un día por clase ;)

    ResponderEliminar
  3. Manita, muchas gracias por nombrarme con mis dos blogs :)

    Por cierto, te quedó esto precioso, me ha gustado el nuevo aire que le has dado al blog^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por haberme nominado, Sandra!
    Siempre es un placer leer cosas buenas de uno ^^

    ¡Un abrazo y que vaya bien!

    ResponderEliminar
  5. Oh, ¡buen trabajo Sub!
    Y gracias por hacerle caso :P
    ¡Y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho el retraso... He estado un par de semanas sin internet y ando algo perdida.
    Muchísimas gracias por el premio. Es un verdadero placer recibirlo ^^
    Como a mí tampoco se me da muy bien esto de agradecer, quiero que lo veas cuando lo ponga en mi blog, en breves momentos ;)

    ResponderEliminar
  7. Llego con enorme retraso, pero llego, y me escudo en tu frase al empezar la entrada: "Más vale tarde que nunca".
    Muchas gracias por el premio, no me lo esperaba! :)
    Ahora haría la gracia de dedicarlo entre lágrimas a la gente que me apoyó, a la Academia por pensar en mí y demás, pero hoy no es mi día para tonterías... u_U

    ResponderEliminar
  8. Esa frase del principio veo que da para mucho xD
    ¿Por qué no te lo esperabas? No es la primera vez que te he dicho que me gusta tu blog (aunque, para ser completamente sincera, me gustaba más la diversidad de tu anterior blog). Haces buenas críticas y eso hay que recompensarlo.

    Bueno, pues si no es tu día, me imagino la gracia y todos contentos.

    Un saludo :)

    PD: Me doy cuenta de que este es el único comentario que he respondido en mi propio blog... al resto, aunque ya os lo dije en vuestros respectivos espacios, ¡gracias de nuevo por dejarnos disfrutar de vuestros escritos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Espero que lo que hayas leído haya sido de tu agrado.
Un saludo y hasta la próxima.